Reseña de Mario Strikers: Battle League | Un juego divertido de arcade que nos deja queriendo más

Mario Strikers está de regreso después de 15 años, y estamos aquí para contestar una pregunta: ¿Valió la pena haber esperado tanto tiempo?

Mario Strikers Review
¿Qué tan bueno es Mario en la cancha? | © Nintendo

Lo que te voy a decir es un poco impactante: No ha habido un juego de Mario Strikers en 15 años. ¡15! 2007 fue la última vez que tuvimos el placer de patear una pelota con nuestro fontanero favorito, el dinosaurio y la princesa de sus sueños. Por fin, podemos volver a jugar esta saga con Mario Strikers: Battle League en Nintendo Switch. Y la verdad, estamos emocionados. ¿Pero acaso valió la pena la espera?

Reseña de Mario Strikers: Battle League | Patear a Luigi es divertido

Mario Strikers: Battle League es muy similar a otros juegos de deportes de Nintendo (como Mario Golf o Mario Tennis). Eso quiere decir que la diversión caótica y sin sentido es la base del juego. No tienes que ser fan del deporte para disfrutar este juego. Tan solo toma uno de esos pequeños Joy-Cons, presiona algunos botones y mira como Mario hace un bailecito después de anotar un gol. Todo el mundo está feliz, y es fantástico. Como en Mario Kart, Mario Strikers: Battle League funciona a la perfección como un juego de fiestas.

Eso es porque los desarrolladores, Next Level Games, hicieron un trabajo fantástico al traducir el fútbol al universo de Mario. Es muy tonto, caótico, y divertido. Si jugaste las otras entregas, entonces Mario Strikers: Battle League te será familiar. La acción de ritmo rápido sigue funcionando a la perfección después de tantos años. Los disparos se sienten poderosos, el movimiento es sutil y por Dios, nunca deja de ser divertido patear a Luigi contra una reja eléctrica.

Reseña de Mario Strikers: Battle League | Fácil de aprender, difícil ser un maestro

La mejor parte de Mario Strikers: Battle League es que su gameplay va más allá de la acción superficial que acabo de describir. De hecho hay una cantidad sorprendente de sistemas de gameplay en Mario Strikers: Battle League. Desde los pases manuales a los trucos especiales: Hay muchos movimientos diferentes en los que ser un maestro.

El problema es que el juego rara vez te pide que uses todos tus trucos. Al menos así es en el modo single player. Si buscas jugar Mario Strikers: Battle League tú solo, entonces te enfocarás en las Copas. Al igual que Mario Kart, existen seis copas diferentes, incluyendo algunas especiales que desbloquear. Y luego... eso es todo. Puedes hacer partidas individuales, puedes entrenar... pero eso es todo. Por desgracia, Mario Strikers: Battle League carece de una oferta de contenido single player. Las copas son buenas para entrar al juego, pero la IA débil y su naturaleza parecida hace que se vuelva aburrido rápidamente. Por desgracia, la parte single player del juego es un poco decepcionante.

Reseña de Mario Strikers: Battle League | La diversión está en línea

Sin embargo, no se preocupen. No voy a hablar mal del juego. Ya dije que el gameplay es divertido, y que tiene una sorprendente cantidad de profundidad. Y todo eso brilla en el modo online. Aquí puedes jugar 1v1 o 2v2 contra jugadores reales. Y déjame decirte que esos chicos me patearon el trasero. Mientras que la IA es terrible y no ofrece resistencia al ser aniquilada, el modo online es diferente, y muy divertido. Aquí es cuando Mario Strikers: Battle League brillan, cuando tienes un desafío emocionante y tienes que ser inteligente y usar todos los sistemas diferentes del juego.

Por desgracia, lo más destacado del modo online aún no está disponible, y se trata del modo Strikers Club. Aquí puedes crear tu propio Club para competir contra otros jugadores en un sistema de ligas. Con una personalización divertida y un ángulo competitivo, este modo promete darnos una motivación duradera que el modo single player no tiene. Se espera que el Strikers Club tenga su primera temporada el 20 de junio, y estamos emocionados por ello. Cualquier cosa que no sea volver a jugar esas Copas...

Reseña de Mario Strikers: Battle League | Verdicto

Mario Strikers: Battle League es un juego muy divertido que nos deja queriendo más. Quiero amar este juego. Amo el fútbol, amo a Mario, y amo cómo se ve y se siente el juego. Pero carece de contenido en este momento. Los modos online son lo más destacado, pero la joya de la corona aún no ha sido revelada. Lo que ofrece el modo single player no es satisfactorio. Después de unas cuantas horas, he terminado casi todas las copas, y no hay mucho más que hacer.

Nintendo ha prometido actualizaciones de contenido gratuitas, incluyendo nuevos personajes. Si pueden mejorar los modos disponibles en este momento, y si el modo Strikers Club cumple con lo prometido, creo que Mario Strikers: Battle League será un juego genuinamente genial. Pero en su estado actual, es una decepción.

• Valoración: 6/10
  • Fecha de lanzamiento: 10 de junio, 2022
  • Desarrollador: Next Level Games