Reseña HyperX Pulsefire Haste Wireless: Sin peso no hay problemas

Hyper X ha lanzado otro ratón ligero. Esta versión del HyperX Pulsefire Haste es incluso inalámbrica y promete grandes niveles de control y precisión. ¿Podrá el peso pluma cumplir sus promesas? | Patrocinado

Hyperx pulsfire haste
Ligero pero potente | © HyperX

Está claro lo que tiene que hacer un ratón: ser preciso, sensible y discreto. Y eso es exactamente lo que promete HyperX con su serie Pulsefire Haste. Ya hemos probado el ratón con cable, que nos ha encantado por su calidad. Sólo 59 gramos de peso, un cable flexible y un sensor Pixart 3355 que soporta hasta 16000 DPI hicieron que HyperX se mostrara muy fuerte. Ahora tenemos la versión inalámbrica. Pero, ¿merece realmente la pena? Vamos a comprobarlo.

Información general

Para empezar, veamos lo que dicen las cifras oficiales sobre las capacidades de este ratón en general:

EstadísticaValor
Peso61 gramos
ConexiónInalámbrico/Cableado
Duración de la bateríaHasta 100 horas
Rango de DPI200 - 16000
IluminaciónRGB
Fiabilidad de los switches60m clics
Velocidad máxima450 IPS
Dimensiones67 x 124 x 38mm
FormaSimétrica

Por lo tanto, esto es bastante típico de lo que encontramos en ratones ligeros para juegos de entre 50 y 80 dólares. Entonces, ¿qué tiene el HyperX Pulsefire Haste que no tengan otros ratones para juegos?

Construcción y comodidad

El aspecto constructivo de los HyperX Pulsefire Haste es simplemente de primera. Y no me hagas hablar de la comodidad. Este ratón prácticamente se funde en la mano. Al cabo de poco tiempo, te olvidarás de que tienes algo en la mano. Pero incluso a pesar de su minúsculo peso, nunca da la sensación de ser barato o inestable. Está hecho de un material sólido y, junto con el diseño de la carcasa en forma de panal y la rueda súper sólida, la sensación que transmite es de primera categoría.

Hx mouse
Puedes personalizar el ratón a tu gusto. | © HyperX

También merece la pena mencionar que el ratón viene con deslizadores adicionales y cintas antideslizantes, por lo que, independientemente del estilo de ratón que utilices, tienes la opción de ajustarlo a tu gusto. También puedes conectar el ratón a tu PC o consola con un cable USB-C, que no solo lo carga, sino que también lo convierte en un ratón con cable. Así que si no siempre quieres jugar suelto, puedes volver a encadenarte a tu plataforma.

Precisión

¿Cómo se comporta el Pixart 3355 en este ratón? Sorprendentemente bien; probamos el ratón en varias alfombrillas y su rendimiento fue sobresaliente en todas ellas. Sin embargo, hay una pega.

Durante las pruebas, pude ver una ligera diferencia en los valores de DPI más altos al usar el ratón sobre alfombrillas ligeramente más pesadas; aquí, la precisión baja un poco, pero queremos destacar que se mantiene a un nivel bastante bueno. Aun así, si quieres sacarle el máximo partido a este ratón, te recomendamos que utilices una alfombrilla un poco más blanda, sobre todo si eres de los que juegan con DPI altos. Pero eso es lo que suele ocurrir con los ratones para juegos de gama alta: pueden ofrecerte magia, pero tienes que adaptarte a ella. Sin embargo, la magia que ofrece el HyperX Pulsefire Haste merece totalmente la pena.

Y por supuesto, HyperX Pulsefire Haste también tiene algunos preajustes DPI incorporados y estos son:

• 800 DPI
  • 1600 DPI
  • 2400 DPI
  • 3200 DPI

Software NGENUITY

Las herramientas de software dedicadas son una característica estándar de los ratones para juegos de gama alta, que ayudan a personalizar y controlar todos los ajustes esenciales. En el caso del HyperX Pulsefire Haste, tenemos acceso al software HyperX NGENUITY, que puedes descargar aquí.

Hyperx mouse software
Interfaz de usuario de NGENUITY. | © HyperX

Sinceramente, este software es muy intuitivo de usar en comparación con las opciones de la competencia. En los juegos, donde dependemos principalmente del rendimiento de nuestro ratón, queremos ajustar la configuración a nuestras necesidades sin problemas. Y bueno, no tenemos absolutamente ninguna queja para NGENUITY en este asunto. Y para todos los jugadores que juegan con hardware económico, si te preocupa que este software pueda ralentizar tu PC, puedes estar tranquilo; NGENUITY prácticamente no sobrecarga la CPU ni la RAM, a diferencia de otros programas de su clase, lo que también es una gran ventaja.

Precio

En la tienda oficial de HyperX este ratón cuesta 80 dólares, pero puedes encontrarlo por un precio tan bajo como 50 dólares. Y honestamente, es difícil encontrar algo mejor en este rango de precios, especialmente para un ratón ligero. Por lo tanto, no solo tiene un precio relativamente bajo para lo que ofrece, sino que también supera a algunos ratones algo más caros en sus características.

Este ratón es sencillamente precioso; ligero, software bien refinado, precio razonable. El único inconveniente es que es posible que desee probar diferentes alfombrillas de ratón para él, para encontrar el perfecto. Pero, para ser sinceros, eso también es un requisito, incluso con los ratones de gama alta.

En conclusión, ¿recomendamos el HyperX Pulsefire Haste a los jugadores? Sí, al 100%. Tiene un diseño precioso, es totalmente personalizable, ofrece un nivel increíble de comodidad y precisión y es uno de los ratones más finos y menos intrusivos que he probado.

Gracias a HyperX por enviarnos el Pulsefire Haste.

Artículo original escrito por Faris Delalic

Alexander Stoeckl