Reseña de The Quarry | Como Until Dawn, pero mejor

The Quarry es la última aventura de terror de Supermassive Games, y su segundo intento de recrear Until Dawn. ¿Pero qué tan bueno es realmente?

The Quarry New Until Dawn Game
¿Acaso The Quarry es tan bueno como su predecesor, Until Dawn? | © Supermassive Games

Desde el inicio, es imposible no comparar The Quarry con Until Dawn. El primer intento de Supermassive Games en crear una película "slasher" en un juego de aventuras sorprendió a la audiencia en 2015, antes de convertirse en un clásico de culto. Ahora, tras siete años y varios juegos similares (que son parte de la Dark Pictures Anthology), se siente que los desarrolladores están intentando recrear Until Dawn, una película de terror interactiva con esos momentos cringe tan suculentos del género.

¿Pero acaso este intento fue exitoso? ¿The Quarry es el nuevo Until Dawn? ¿O acaso es una mala recreación que no nos encantó como su predecesor? ¡Entérate en nuestra reseña libre de spoilers!

Reseña de The Quarry | ¡Los adolescentes están de regreso!

The Quarry está ambientado en Hackett's Quarry (sí, el lugar titular), un campamento de verano ficticio ubicado en algún lugar de los EE.UU. Debido a que este tipo de historia es como una película de terror B, nosotros somos un grupo de adolescentes muy vivaces y gritones, que trabajan como los asistentes del campamento y que ahora están atascados ahí. Y por supuesto, están siendo cazados por fuerzas mortales que buscan matarlos a todos. Hasta ahora, es predecible y conocido. The Quarry está llena de clichés y arquetipos del género, igual que Until Dawn. Y eso funciona de maravilla.

Los escritores de Supermassive son muy buenos al usar este tipo de material, divirtiéndose y dándole la vuelta a nuestras expectativas y prejuicios. Y la verdad, se han vuelto mejor y mejor a través de los años.

The Quarry Ryan
Nunca decepcionaré a Ryan... | © Supermassive Games

Soy de las personas que creen que Until Dawn se pasó, haciendo que los personajes sean muy molestos. A veces pienso en esa frase de "¡Hora de divertirnos como estrellas porno!", y no puedo evitar poner los ojos en blanco. The Quarry se siente más refinado en su guión y presentación. Por supuesto, está lleno de cringe. El tipo de las fraternidades que tiene un amor obsesivo y que es muy molesto, o los dos personajes que se aman pero son muy tímidos para admitirlo... está lleno de ese drama adolescente, pero nunca se siente exagerado o molesto.

The Quarry logra ofrecer personajes genuinos y divertidos, y rápidamente se vuelve encantador. Sí, uno de los personajes es una influencer, y la odié inmediatamente. Pero al llegar al final, estaba feliz de que hubiera sobrevivido. Esa sensación al quererlos a todos e intentar mantenerlos con vida funciona mucho mejor que en Until Dawn.

Excepto por Jacob. Que se j**a Jacob.

Reseña de The Quarry | ¡Este rostro se ve real!

The Quarry Kaitlyn
Los gráficos de The Quarry son impresionantes. | © Supermassive Games

Otra gran razón detrás de la caracterización exitosa en el juego es la fantástica presentación y la mejora de gráficos. The Quarry no solo es un juego hermoso, sino que tiene de las capturas de actuación más impresionantes que hemos visto. Hemos de admitir que no todos los personajes se ven fantásticos (El juego sufre con los cabellos largos y lisos), pero la mayoría de los personajes se ven reales. Es especialmente impresionante con representaciones de personajes como Ryan (Justice Smith) y Kaitlyn (Brenda Song). En serio, parecen personas reales. Wow. Las animaciones faciales mejoradas hacen que The Quarry se sienta más como una película o serie interactiva de lo que Until Dawn ya había hecho.

Reseña de The Quarry | Elige tu propia aventura

Otra cosa esperada de su predecesor está en The Quarry: Las decisiones y los eventos rápidos. Estarás constantemente tomando decisiones, grandes o pequeñas, que cambiarán por completo el resultado de una escena específica o de toda la historia. Y créeme, hay toneladas de decisiones y resultados diferentes. Con un reparto de casi una docena de personajes y una historia llena de giros, las posibilidades son miles.

El desarrollador Supermassive Games mencionan una cantidad ridículamente alta de 186 finales diferentes en The Quarry. Lamento tener que decepcionarte, pero no... no hemos visto todos los finales. Sin embargo, puedo confirmar que existe una gran cantidad de formas en que la historia puede cambiar. Esto le da mucho valor al volver a jugarlo. Quiero volver a jugar el juego y salvarlos a todos (Excepto a Jacob) o matarlos a todos (Especialmente a Jacob).

Al hablar de la historia y volver a jugarlo, tengo que mencionar una crítica importante del juego. Aunque disfruté al jugar The Quarry, creo que el juego se alarga un poco en el tercer acto. De nuevo, nada de spoilers, pero antes de que la historia (Brillantemente) acelere hasta el final, hay una gran pausa que mata el momentum del juego. Con un tiempo de juego de 8-10 horas, The Quarry es un poco más largo que Until Dawn, y creo que se siente. Y ya que estoy aquí, tengo que admitir que no me gustaron todos los giros de la trama al final. Sin embargo, mientras escribo esto, no puedo evitar sentir el deseo de ir a casa, matar a Jacob... digo, salvar a esos chicos y pelear contra los monstruos malvados.

Reseña de The Quarry | Veredicto

The Quarry es una experiencia interactiva de una película de terror muy buena y divertida. En lo personal, me gustó más Until Dawn: La calidad de las actuaciones es mejor, el guión es más fuerte y, al menos en partes, la historia se disfruta más. No logra acertar del todo, y le falta ese factor sorpresa de Until Dawn, pero su cringe es delicioso, y es tan exagerado a veces que resulta divertido, por lo que lo recomiendo. Y sí, deberías jugarlo con amigos. ¡Incluso cuenta con un modo cooperativo! Solo hazme un favor y mata a Jacob. Hazlo por mí, ¿bueno? Gracias.

• Valoración: 8/10
  • Fecha de lanzamiento: 10 de junio, 2022
  • Desarrollador: Supermassive Games