Análisis de Enshrouded (PC) | Revelando las llamas de un mundo moribundo

En nuestra reseña de Enshrouded, descubre si este próximo juego de acción y supervivencia logró cautivarme y emocionarme con su emocionante mundo de fantasía, o si no logró dejar una impresión y me dejó desinteresado y bostezando.

Enshrouded Review PC
Enshrouded: Nuestra reseña para este nuevo juego de acción y supervivencia | © Keen Games/EarlyGame

A medida que las llamas de la anticipación titilan, Keen Games presenta una experiencia fascinante de acción, supervivencia y creación con "Enshrouded". En esta joya de Acceso Anticipado, te sumerges en la piel de un Flameborn, la última esperanza de la antigua civilización de Emberville. El mundo, asolado por un misterioso "Manto", exige a alguien que los libere de la enfermedad misteriosa que nadie puede desentrañar, excepto tú como Flameborn.

En mi exploración de este mundo cautivador, profundicé en la narrativa, la dinámica de juego, los gráficos, el estado técnico y el paisaje auditivo. Únete a mí en esta aventura inmersiva mientras evaluamos el potencial y el estado actual del juego.

Datos rápidosEnshrouded
Lanzamiento:24 de enero, 2024
Precio (predicción):

$30

Plataforma:PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S
Desarrollador:Keen Games
Editor:Keen Games
Género:Supervivencia, Acción, RPG

¿No puedes tener suficiente del juego de supervivencia? ¡No te pierdas Pacific Drive ! Es un juego de supervivencia de conducción en primera persona con tu automóvil como única compañía. Navega por una reimaginación surrealista del noroeste del Pacífico y enfrenta peligros sobrenaturales mientras te aventuras en la Zona de Exclusión Olímpica.

Enshrouded | En resumen

• La historia proporciona dirección y motivación para enfrentar peligros y explorar Emberville
  • Elementos de juego atractivos que se complementan perfectamente
  • Las batallas recuerdan a Zelda con evasión, ocultación y atracción de enemigos fuera de su escondite
  • Explorar siempre es peligroso, emocionante e interesante
  • El juego sufre problemas técnicos, que ya se están trabajando
  • Es más una exploración, elaboración y narrativa impulsada que supervivencia pura

La Odisea de un Flameborn

Como última esperanza de una civilización marcada por el Manto, la narrativa de Enshrouded me sumerge en el papel de un Flameborn, un raro descendiente de una antigua civilización. La antigua maldición, una plaga misteriosa y mortal, ha vuelto las tierras inhóspitas, y solo aquellos con la llama interior pueden navegar por sus peligros. Así que eres la única esperanza que queda para Emberville, ya que no queda nadie capaz de atravesar el Manto para detectar la causa y liberar nuevamente al mundo.

La premisa es fascinante, y la responsabilidad de salvar al mundo de la perdición inminente agrega un sentido de urgencia al juego. La historia me proporciona un sentido de dirección y al mismo tiempo deja espacio para descubrimientos a través de libros dispersos, desbloqueando una gran cantidad de misiones secundarias. Y esta dirección es algo que personalmente necesito en un juego de supervivencia y creación para mantenerme motivado e interesado. El mundo de Emberville está lleno de historia, creando un telón de fondo convincente para la aventura de supervivencia y creación.

Un mundo lleno de posibilidades

Enshrouded starting point
Enshrouded: Tu punto de partida una vez que comienzas tu viaje. | © Keen Games/EarlyGame

Enshrouded presume de un mundo expansivo y atractivo que constantemente invita a la exploración. Desde cuevas hasta sótanos y edificios o pueblos destruidos, cada rincón promete descubrimientos. Cada vez que exploré la región, encontré nuevos libros para leer, lugares donde quería estar y misiones secundarias que deseaba progresar aún más. Y ni siquiera termina aquí, ya que siempre hay una nueva ubicación interesante a la vista, así que seguí explorando aún más, y más, y más... y más.

Enshrouded illuminating lights
Enshrouded: Quedarse mucho tiempo en la niebla es peligroso. | © Keen Games/EarlyGame

El ciclo dinámico de día y noche introduce un elemento de peligro, con enemigos más formidables emergiendo en la oscuridad. Si estás dispuesto a explorar los peligros en la noche, siempre debes estar preparado para tu perdición, ya que hay muchos más enemigos que durante el día. El efecto "Enshrouded" agrega una capa atmosférica, ocultando áreas en la niebla y manteniéndome alerta, ya que solo tengo un cierto tiempo para atravesar la zona. Además del "Manto" normal, también hay un "Manto Mortal", marcado como una niebla rojiza en el mapa.

Enshrouded upgrating the flame
Enshrouded: Mejorar tu llama es importante para descubrir los misterios ocultos en Emberville. | © Keen Games/EarlyGame

Al principio, es imposible atravesarlo, ya que casi te derriba de un solo golpe. Pero con más progreso en la historia y al mejorar tu propia "Llama" en el campamento, tienes la posibilidad de moverte incluso por las partes más mortales del mundo. Este compromiso te brinda una gran sensación de progresión, ya que lleva tiempo y esfuerzo llegar a este punto. El juego logra un equilibrio perfecto entre proporcionar una dirección a través de la historia y alentar la exploración, revelando un vasto mundo abierto con diferentes biomas por conquistar.

El sistema de creación en Enshrouded no se queda corto. El juego ofrece una miríada de opciones, que evolucionan con cada presentación de un nuevo NPC, al que se te encarga encontrar. Pero esa no es tu única opción, ya que abres aún más opciones para la creación mientras avanzas en las misiones secundarias y al recolectar diversas cosas como minerales, plantas, frutas, maderas y más.

Enshrouded Skilltree
Enshrouded: El sistema de habilidades es diverso y ofrece suficiente potencial para crear toneladas de construcciones interesantes. | © Keen Games/EarlyGame

El sistema de habilidades me brinda la libertad de personalizar mi propio Flameborn de la manera que desee que sea. ¿Siempre has sentido que quieres ser un Asesino por la noche y un Mago de Batalla durante el día? ¿Un Bárbaro-Hechicero con algunas características de un Tramposo? ¿O incluso un Superviviente, mezclado con un Maestro Bestias y un Tanque? La gama de construcciones posibles parece casi interminable. Y si no estás satisfecho con la forma en que asignaste tus puntos de habilidad, siempre tienes la posibilidad de restablecer tus puntos de habilidad y redistribuirlos.

Una sinfonía de ambiente

Enshrouded base at night
Enshrouded: La noche da algunas vibraciones inquietantes. | © Keen Games/EarlyGame

Enshrouded presenta un estilo gráfico único que puede parecer un tanto anticuado a primera vista. Sin embargo, esta percepción cambia cuando el mundo está bañado por la luz cambiante. Los colores vibrantes del sol, el Manto mortal o las luces del calabozo están magistralmente elaborados, ofreciendo diferentes momentos cautivadores. Los gráficos mejoran la experiencia inmersiva, dando vida a Emberville y sus variados paisajes.

El paisaje sonoro en Enshrouded contribuye significativamente a la experiencia inmersiva. La música de fondo tranquila y relajante establece el tono para la exploración, evolucionando sin problemas en melodías intensas cuando la acción está en marcha. Este diseño de audio dinámico garantiza que los jugadores siempre estén al tanto de su entorno. Si bien el diseño de sonido no siempre es revolucionario, especialmente en términos de sonidos de combate y creación, complementan la atmósfera general, agregando una capa de realismo al viaje del Flameborn.

Superando las sombras técnicas

Enshrouded Items unlocked
Enshrouded: Encuentra nuevos materiales para desbloquear aún más cosas para crear. | © Keen Games/EarlyGame

Aunque el potencial de Enshrouded es evidente, el estado técnico actual presenta un obstáculo. Los problemas del servidor y las caídas notables de la velocidad de fotogramas, especialmente durante el ciclo dinámico de día y noche, pueden obstaculizar la experiencia en general. Sin embargo, los desarrolladores han asegurado a la comunidad que están trabajando activamente en resolver estos problemas. La promesa de una experiencia más fluida, especialmente en multijugador en servidores dedicados, tiene un inmenso potencial.

Dado que "Enshrouded" se encuentra en Early Access, hay mucho margen de mejora, y la dedicación de los desarrolladores para abordar estos problemas infunde confianza en el futuro del juego. Una vez que se superen esas dificultades, Enshrouded tiene el potencial de convertirse en algo emocionante que la comunidad apreciará durante mucho tiempo.

Veredicto: Una chispa de esperanza

Enshrouded shrouded cave with beautiful lights
Enshrouded: Aquí hay algo grandioso en proceso | © Keen Games/EarlyGame

Enshrouded entra en el mundo de la acción, supervivencia y creación con una prometedora combinación de profundidad narrativa, exploración expansiva y elaboración intrincada, manteniendo el aspecto de supervivencia desafiante en una línea corta. A pesar de sus actuales problemas técnicos, se erige como una prometedora adición al género de supervivencia y creación. Los gráficos únicos muestran su belleza bajo la iluminación y la luz adecuadas. El compromiso de los desarrolladores para abordar los problemas infunde confianza en el futuro del juego. El paisaje sonoro, con su música dinámica y los sonidos atmosféricos, eleva la experiencia general.

En su fase de Early Access, Enshrouded es un diamante en bruto que muestra un potencial que espera ser pulido. Este esfuerzo de supervivencia y creación está listo para convertirse en una obra maestra, brindando a los jugadores un mundo rico e inmersivo para explorar, conquistar y, en última instancia, remodelar. Las llamas de la esperanza brillan intensamente en Emberville, y como un Flameborn, mi viaje acaba de comenzar.

Puntuación: 83/100

El artículo original fue escrito por Ewelyn Derc.