Reseña de Elden Ring | Una aventura inolvidable

Elden Ring está aquí, y nos explotó la mente. Lee nuestra reseña sobre por qué no solo es el mejor juego de Dark Souls, sino el mejor de todos los tiempos.

Elden Ring Review
¿Acaso Elden Ring es tan bueno como todos dicen? | © From Software

Hemos estado esperando por mucho tiempo, y por fin está aquí: Elden Ring, el nuevo juego de From Software, los desarrolladores detrás de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro. El hype fue inmenso, y se lo merece, porque este es uno de los mejores juegos en la actualidad. Han probado su fórmula en un mundo abierto, y el escritor detrás del juego no es otro que el hombre, el mito, la leyenda: George R.R. Martin. ¿Pero acaso Elden Ring podrá cumplir con las expectativas? Sí. Creo que de hecho es mejor de lo que habíamos esperado.

Reseña de Elden Ring: Es más fácil... o algo así

En Elden Ring, empezarás al igual que en Dark Souls: como un gusano insignificante intentando conquistar el mundo. Estarás cazando un número de personajes especiales, quienes tienen una pieza del Elden Ring, para que al final puedas convertirte en el Elden Lord. Así es, la historia vuelve a ser muy creativa y fantástica, y se rehúsa a ser contada de forma convencional. Al igual que con los clásicos de FromSoft, empezarás como un don nadie, y después de muchas peleas difíciles, te convertirás en el mayor jefe del mundo. Y sí... vuelve a ser absurdamente difícil. Elden Ring es un juego desafiante, al igual que Dark Souls. Pero no te preocupes, porque From Software escuchó a aquellos que estaban cansados de la cultura de "git gud", y suavizaron algunas de las cosas que hicieron que sus predecesores fueran notorios por su dificultad. Aunque el juego y su combate se parezca a Dark Souls (Al menos en la superficie), hay muchos desafíos pequeños que hacen que Elden Ring sea más fácil de entender.

Te sentirás más rápido, las animaciones no son tan pesadas, y las cosas agregadas como saltar o agacharse le dan a los jugadores más opciones de movilidad y combate, como los nuevos tipos de ataques e incluso sigilo. La variedad de las opciones del gameplay también se extienden a los sistemas de RPG. Ya sea que quieras resistir todo el daño como un tank, ser un bandido sigiloso o arrasar con tu magia, puedes hacerlo todo y mucho más. El sistema funciona casi como en Souls, pero el re-spec de las opciones y una mayor variedad de objetos expanden esta parte del juego. Convocar a otros jugadores nunca ha sido tan fácil, ya que el juego eliminó por completo los pre-requisitos para jugar de forma cooperativa o en multijugador competitivo. Sin embargo, la mejor adición son los Spirits, en especial para los jugadores que sufren con la dificultad del juego. No solo son extremadamente geniales, sino también aliados NPC muy útiles que puedes convocar en casi cualquier pelea. Pero sí... el juego sigue siendo difícil. Sin embargo, también es un menor problema para los jugadores, ya que puedes elegir libremente lo que quieres hacer gracias al nuevo e increíble mundo abierto.

Reseña de Elden Ring: ¿El mejor mundo abierto?

Elden Ring tiene lugar en un mundo llamado "The Lands Between", y deja que te diga algo: Es grande. No puedo hacer énfasis en lo grande que es, en lo lleno de contenido que está el juego. Lo he jugado por 30 horas, y apenas he visto una pequeña parte del mapa que parece infinito (Así es, el juego tiene un mapa de verdad). El mundo no solo es inmenso, sino que también es abierto. Aunque ciertas mecánicas y NPCs te guiarán hacia ciertas áreas específicas, en realidad puedes ir a donde quieras. Este es otro aspecto que hace que el juego sea más fácil de entrarle: ¿Estás atascado con un jefe particularmente difícil? ¡Entonces ve a otro lugar! Hay mucho que descubrir y qué hacer. Explorar este extraño y salvaje mundo es toda una experiencia. The Lands Between es un lugar tan hermoso como aterrador, tan misterioso como emocionante. Que sea tan abierto a la exploración hace que cada descubrimiento se sienta recompensado, más que una lista glorificada de cosas que hacer en un mundo, como en la mayoría de los juegos modernos de mundo abierto.

Es hora de decir algo que llevamos tiempo pensando: Elden Ring nos recuerda a Breath of the Wild.Sin embargo, este mundo es más emocionante, ya que no solo es inmenso y abierto, sino también denso. En donde sea que voltees la mirada, en cada esquina que explores, encontrarás algo nuevo y único. El mundo está lleno de calabozos de varios tamaños, puntos de interés y NPCs que tendrán misiones secundarias o principales para ti, o que solo te venderán objetos. Explorar es absurdamente divertido. A estas alturas, también quiero celebrar a nuestro nuevo compañero en Elden Ring: Torrent. Así es, también tendrás un caballo dentro del juego, y es un buen chico. Torrent puede saltar dos veces. Eso es todo lo que diré.

Reseña de Elden Ring: Veredicto

El juego es enorme, complejo, y muy difícil. Al igual que Dark Souls, no es una caminata placentera. Pero al igual que Dark Souls, sobrevivir a esos peñascos se siente muy recompensador. From Software nos trajo un juego maravilloso al crear y balancear este mundo. Sí, el juego sigue siendo difícil, pero si no quieres seguir intentando derrotar a Margit the Fell Omen (Este tipo es horrible) por seis horas seguidas, entonces... no tienes que hacerlo. Puedes explorar este maravilloso mundo, subir de nivel, lidiar con muchos sistemas de RPG, recibir un abrazo de Fia (Juega el juego y entenderás) y regresar más tarde. Otro ejemplo de que el juego es más misericordioso: Volver a aparecer y conseguir tus runas de vuelta es mucho más fácil que en el pasado, con los nuevos checkpoints llamados "Stakes of Marika". No más correr por cinco minutos hacia el jefe, solo para morir en el camino. Y aunque amo Dark Souls y el desafío detrás, no extraño mucho esa mecánica. Todo se siente más rápido en Elden Ring.

Lo que puede que parezca compromisos con los "jugadores casuales" en realidad son mecánicas inteligentes, en donde pudieron expandir y desarrollar su fórmula probada. Elden Ring opera en una escala que nunca antes habíamos visto en un juego de From Software, y pasaron este desafío con cinco estrellas. Las peleas se sienten mejor que antes, el mundo es uno de los mejores que hemos visto hasta ahora, es absurdamente hermoso, y los sistemas son complejos y divertidos. Todo lo que he visto del juego tiene un nivel tan alto de calidad y creatividad que es difícil creer que es real. Amo Elden Ring, y sí, creo que es uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

• Valoración: 10/10
  • Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2022
  • Desarrollador: From Software