Ratchet & Clank: Rift Apart - Una encantadora dosis de nostalgia

Ratchet Clank Drift Apart Review
El juego luce absolutamente precioso en PS5. (Crédito: Insomniac Games)

Ratchet & Clank: Rift Apart saldrá a la venta el 11 de junio. Nos han dado acceso anticipado para revisar el juego para vosotros, y tenemos que decir que Insomniac Games ha hecho un trabajo fantástico manteniendo fresca esta vieja joya.

Sony y Microsoft han tenido innumerables intentos de crear sus propias mascotas para rivalizar con las de Nintendo. Casi todos ellos fracasan, pero algo de la serie Ratchet & Clank se quedó. Ahora, décadas después de que entraran en escena por primera vez, la pareja vuelve a hacerlo para la nueva generación: entra en nuestro Ratchet & Clank: Rift Apart.

Ratchet & Clank: Rift Apart Review - Han capturado el viejo encanto

El planteamiento de Insomniac para el juego era algo predecible. Quieren recuperar a los viejos jugadores para dar un golpe de nostalgia serio. Nos están recordando en estos tiempos difíciles: no os preocupéis, seguimos aquí, mirad, vuestros viejos amigos Ratchet & Clank también están aquí. Eso es exactamente lo que queremos, un viejo caballo de batalla que sigua galopando décadas después. Ratchet & Clank: Rift Apart es dulcemente nostálgico, sin ser enfermizo.

Este es un punto realmente crucial sobre el juego: es una vuelta a la forma que se mantiene fiel a la herencia de Ratchet & Clank, pero no se apoya solo en esa gran historia: aquí hay verdadera innovación. Así que claro, estamos luchando contra el Doctor Nefarious, y usando armas locas para hacerlo, pero por el camino hay un montón de mecánicas entretenidas, y momentos sorprendentemente intensos de acción shooter.

Rathcet and Clank city
El mundo de Rift Apart es encantador, pero sería más bonito si no nos metieran prisa. (Insomniac Games)

Ratchet & Clank: Rift Apart Review - Una campaña genial, pero forzada

Cualquier reseña justa de Ratchet & Clank: Rifts Apart reconocería lo divertida que es la campaña. El jugador es enviado a un salvaje viaje a través de múltiples realidades para localizar al Doctor Nefarious, cuyo plan es destruir toda la vida. Esto no es Red Dead Redemption ni The Last of Us, y está bien. Nadie necesitaba una historia super original ni emocionalmente impactante de Ratchet & Clank: Rifts Apart. Es entretenido, es divertido, y queremos ver a los héroes triunfar.

Los diferentes reinos a los que viajas también son super diversos, y demuestran más que nada que este juego es realmente un triple A que vale su precio. Mi única queja con la campaña es lo constante que es el empuje de Insomniac hacia la siguiente cosa. Siempre hay una amenaza inminente, y sientes que te precipitas por estos mundos. Esto desmerece lo agradable y lúdico que puede ser el entorno. Tal vez si hubieran relajado la narración lineal y nos hubieran dejado vagar un poco más libremente, no se sentiría tanto como si el jugador fuera alimentado a la fuerza por la historia de Ratchet & Clank: Rifts Apart.

Hay muchos juegos en tu lista de deseos este año junto a Ratchet & Clank, echa un vistazo a algunos de estos:

Ratchet & Clank: Rift Apart Review - Se ve precioso y encantador

Bueno, esto es exactamente lo que queremos de un lanzamiento de PS5, pero hay que darle crédito a quien lo merece - Ratchet & Clank: Rift Apart es uno de los juegos más atractivos visualmente que he revisado. Para un juego con una estética tan caricaturesca, los jugadores se sorprenderán de lo increíbles que parecen las texturas. La iluminación es fantásticamente realista, gracias a la capacidad de trazado de rayos de la PS5.

Más allá de su impresionante aspecto gráfico, es el encantador estilo artístico lo que realmente te atrae. Creo que tanto los adultos como los jugadores más jóvenes se enamorarán de estos mundos. Son dulces y caricaturescos, pero están respaldados por estos elementos impresionantemente realistas en el entorno.

Es realmente el equilibrio de los diferentes elementos lo que Insomniac ha hecho tan bien en el diseño de Ratchet & Clank: Rift Apart. El humor es un gran ejemplo de ello. Sabemos que el juego tiene un tono chiflado, y le gusta lanzar unos cuantos gags a los jugadores, pero nunca se alejan del territorio de la crispación.

Ratchet Clank
Ratchet & Clank: Rift Apart alcanza el tono de humor justo, pero sin pasarse. (Crédito: Insomniac Games)

Ratchet & Clank: Rift Apart Review - Pistolas, pistolas, pistolas

Recordando su larga historia de aventuras infantiles, y todas esas escenas memorables de los diferentes juegos, casi se nos olvida que Ratchet & Clank es una serie de shooter. Y qué shooterRatchet & Clank: ¡Rifts Apart! Está a la altura de Plants vs. Zombies Garden Warfare en cuanto a shooters para toda la familia. Claro, no hay el gore de un shooter más adulto, eso lo arruinaría, pero las armas se sienten tan satisfactorias, y son tan maravillosamente variadas.

Se nota que han dedicado mucho tiempo a las armas y a la mecánica de disparo. El feedback para el jugador integra todas las nuevas características de PS5 que queremos, incluyendo el feedback háptico en la vibración del mando y las pulsaciones del gatillo que pueden ser ligeras o fuertes . Es la unión perfecta entre una franquicia antigua y una tecnología más moderna. Y, en definitiva, eso es lo principal que me gustaría transmitir a la gente que se queda boquiabierta al leer las críticas de Ratchet & Clank: Rift Apart.

Esto es tanto un escaparate para la PS5 como para Ratchet & Clank: Rifts Apart, y estoy encantado de ello.

• Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2021
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Shooter y aventura de acción
  • Jugadores: Un solo jugador
  • Tiempo para superar: 15 horas
  • Plataforma: PS5.
June Giveaway
¿El equipo de HyperX se regala? ¡Apúntate hoy mismo!

¿Vas a hacerte con una copia? Hemos visto que viene en un pack con muchas PS5, así que puede ser el momento de entrar en la next-gen... Déjanos tu opinión en Facebook o en Twitter, y considera la posibilidad de unirte a MyEarlyGame hoy mismo para conocer las últimas noticias, las filtraciones más calientes y esperamos que las guías más útiles.