HyperX Pulsefire Haste: El monstruo ligero

Los ratones ligeros son cada vez más populares entre los jugadores, especialmente los interesados en títulos en los que los reflejos y la precisión son primordiales. ¿Y qué tal se comportará el HyperX Pulsefire Haste en este sentido? ¡Vamos a comprobarlo! | patrocinado

Hyperx pulsfire haste
¡Ligero, pero eso no significa que no sea fuerte! | © HyperX

59 gramos de peso, un cable flexible y un sensor Pixart 3355 que soporta hasta 16000 DPI. Vale, parecen unos estándares muy altos para un ratón de juegos, sobre todo si añadimos su compatibilidad con las consolas Xbox One y PlayStation 4 y 5. El HyperX Pulsefire Haste está causando sensación en el mercado de los ratones últimamente y comiéndose incluso a los competidores más consolidados. Pero, ¿realmente merece la pena? Intentaré responderte a esta pregunta desde la perspectiva de un jugador competitivo que además es bastante serio con su hardware.

Información general

Para empezar, veamos lo que dicen los números oficiales sobre las capacidades de este ratón en general:

EstadísticaValor
Peso59 gramos
ConexiónCableado
Rango DPI200 - 16000
IluminaciónRGB
Fiabilidad de los interruptores60m clicks
Velocidad máxima450 IPS
Dimensiones67 x 124 x 38mm
FormaSimétrico

Por lo tanto, esto es bastante típico de lo que encontramos para ratones de juego ligeros por ~50 dólares. Entonces, ¿qué tiene el HyperX Pulsefire Haste que no tengan otros ratones para juegos?

Construcción y confort

El aspecto de la construcción del HyperX Pulsefire Haste es simplemente de primera categoría. Aunque este ratón parece delicado y ligero, se nota que está hecho de un material sólido. Además, tiene esa carcasa de nido de abeja que no causa ninguna molestia, a diferencia de los ratones de la competencia de este precio. El botón de desplazamiento sobresale ligeramente por fuera del ratón, pero se nota que ofrece una suave resistencia con cada desplazamiento, lo que garantiza una mayor precisión en general.

Hx mouse
Esto podría salvar tu vida. | © HyperX

También cabe mencionar que el ratón viene con deslizadores adicionales y cintas antideslizantes, por lo que, independientemente del estilo de ratón que utilices, tienes la opción de ajustarlo a tu gusto.

Precisión

¿Cómo se comporta el Pixart 3355 en este ratón? Sorprendentemente bien; probamos el ratón en varias alfombrillas, y en todas ellas su rendimiento fue sobresaliente. Sin embargo, hay una pega.Durante las pruebas, pude ver una ligera diferencia en los valores de DPI más altos cuando se utiliza el ratón en alfombrillas algo más pesadas; aquí, la precisión baja un poco, pero diríamos que sigue siendo buena. Aun así, si quieres sacar el máximo partido a este ratón, te recomendamos que utilices una alfombrilla un poco más blanda, sobre todo si eres uno de esos jugadores con altos DPI. Sin embargo, eso es lo que suele ocurrir con los ratones premium para juegos: pueden ofrecerte magia, pero tienes que adaptarte a ella. Sin embargo, la magia que ofrece el HyperX Pulsefire Haste merece totalmente la pena.

Y por supuesto, HyperX Pulsefire Haste también tiene algunos preajustes de DPI incorporados y estos son:

• 800 DPI
  • 1600 DPI
  • 2400 DPI
  • 3200 DPI

Software NGENUITY

Las herramientas de software dedicadas son una característica estándar de los ratones para juegos de gama alta, que ayudan a personalizar y controlar todos los ajustes esenciales. En el caso del HyperX Pulsefire Haste, tenemos acceso al software HyperX NGENUITY, que puedes descargar aquí.

Hyperx mouse software
Interfaz de usuario NGENUITY. | © HyperX

Sinceramente, este software es muy intuitivo de usar en comparación con las opciones de la competencia. En los juegos, en los que dependemos principalmente del rendimiento de nuestro ratón, queremos ajustar la configuración a nuestras necesidades sin ningún problema. Y bueno, no tenemos absolutamente ninguna queja para NGENUITY en este asunto. Y para todos los jugadores que juegan con un hardware económico, si os preocupa que este software pueda ralentizar vuestro PC, podéis estar tranquilos; NGENUITY prácticamente no carga la CPU ni la RAM, a diferencia de otros programas de su clase, lo que también es una gran ventaja.

Precio

Normalmente puedes encontrar este ratón por 35 euros y, sinceramente, es difícil encontrar algo mejor en este rango de precios, especialmente para un ratón ligero. Así que no solo tiene un precio relativamente bajo para lo que ofrece, sino que también supera a algunos ratones algo más caros en sus características.

Bueno, este ratón es simplemente fantástico; ligero, con un software bien elaborado y un precio razonable. La única desventaja es que tal vez quieras personalizar una alfombrilla para él, pero, sinceramente, hará un caso con la mayoría de los ratones de gama alta.En conclusión, ¿recomendamos el HyperX Pulsefire Haste para los jugadores? Sí, sobre todo para los ávidos, los llamados tryhards, que a pesar de sus ambiciones, prefieren no gastar toda su cartera en un ratón ligero y seguir obteniendo una experiencia de juego de alta calidad.

Artículo original escrito por Szymon Bielawski

Szymon Bielawski

I've been into competitive gaming and eSports since I was a kid. I started out in the local CS:GO scene and ended up performing at the international major tournaments like Hearthstone Masters Tour. The competitive gaming world discovered a new...